INTRODUCCIÓN

El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos propiedad de GUZMAN EL BUENO PAPELERIA Y BELLAS ARTES, SL, conocida de aquí en adelante como LA EMPRESA, a las cuales se accede a través del dominio 500hojas.com , de aquí en adelante conocido como LA WEB.

La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente Aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente Aviso Legal pueden sufrir modificaciones.


DATOS IDENTIFICATIVOS

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos:

El titular del presente Sitio es:

Aviso Legal - referido a LA WEB, propiedad de LA EMPRESA - Inscrito en el Registro Mercantil de Madrid en Tomo 38000 Folio III, Hoja M-708672, CIF: B-88507074

El acceso y/o uso de LA WEB atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Las citadas condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.


A- OBJETO

Las presentes condiciones tienen por objeto regular el acceso y utilización del portal por parte de los usuarios que lo visiten, así como de su contenido y finalidad, la navegación que se puede llevar a cabo por el mismo ha de hacerse gozando de la condición de Cliente, la cual se adquiere según los procedimientos recogidos en la misma.


B- DURACIÓN

El acceso y utilización del portal y de los recursos que ofrece tienen una duración indefinida, si bien LA EMPRESA se reserva el derecho de suspender y/o cancelar, de forma unilateral y en cualquier momento, el acceso al portal o a alguna de sus partes y/o recursos, sin necesidad de previo aviso.
Las actuales Condiciones Generales y las Particulares que eventualmente puedan darse y con la redacción que presenten en cada momento, tienen una duración indefinida, y permanecerán en vigor mientras la página web continúe activa.


C- RÉGIMEN DE MODIFICACIONES

LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, las actuales Condiciones Generales, como las Particulares que eventualmente puedan establecerse; la configuración, presentación y diseño del portal o de cualquiera de los elementos que lo integran; las informaciones, generales o especializadas, y los contenidos suministrados y, en general, cualesquiera otras circunstancias no designadas expresamente, incluida la cancelación del portal o de alguno de sus elementos. Asimismo y al objeto de ofrecer un funcionamiento correcto del portal, LA EMPRESA se reserva el derecho a suspender temporalmente, y sin necesidad de previo aviso a los usuarios, la accesibilidad al portal en caso de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de los servicios, informaciones y contenidos, así como a modificar o actualizar las condiciones de acceso de dicho portal.


D- ACCESO Y SEGURIDAD

El Usuario del Cliente estará compuesto por la identidad de cliente y su contraseña. Para el acceso a la cuenta, el Cliente deberá introducir su Usuario y su clave de acceso. El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión a terceros. El Cliente se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la misma, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros. El Sitio Web es de utilización privada y gratuita, el cliente debe estar dado de alta en la página para poder acceder a los contenidos. LA EMPRESA se reserva algunos de los servicios ofrecidos para los Usuarios mediante la cumplimentación del formulario para dar de alta al Usuario. El acceso a los Servicios requiere por tanto registro previo, y una vez registrado el Usuario adquirirá la condición de Cliente.


E- APLICACIÓN DE LOS SERVICIOS

El Cliente esta obligado a usar los Servicios ofrecidos por LA EMPRESA de forma correcta, diligente y licita y se compromete a no realizar:
1- cualquier acto que pueda ser considerado una vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a
LA EMPRESA o a terceros;
2- utilizar los Servicios y la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web con fines comerciales.
3- los servicios ofrecidos por
LA EMPRESA con fines contrarios a la moral, a la costumbre y al orden público.
4- divulgar a terceras personas, por cualquier medio, informaciones u opiniones sobre la actividad, prestaciones o las relaciones mercantiles de
LA EMPRESA que afecten a su imagen en el mercado.
5- inducir a clientes, proveedores, trabajadores y terceros que tengan alguna relacion con
LA EMPRESA a no contratar con LA EMPRESA o a infringir los deberes contractuales contraídos con ellos.


F- USO DEL PORTAL

LA WEB proporciona el acceso a diversas informaciones sobre nuestra entidad, alta de clientes, productos, servicios, apartado para la solicitud de empleo, acceso a usuarios registrados como minoristas, sección para trabajar con nosotros, y apartados de contacto, posibles enlaces a redes sociales (en adelante, "los contenidos") en internet pertenecientes a LA EMPRESA o a sus licenciantes a los que el usuario pueda tener acceso. El usuario asume la responsabilidad del uso del portal.
 
LA EMPRESA por sí o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de LA EMPRESA todos los derechos reservados.
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de
LA EMPRESA. El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de LA EMPRESA. La utilización no autorizada de la información contenida en este Sitio, así como los perjuicios ocasionados en los derechos de propiedad intelectual e industrial de LA EMPRESA pueden dar lugar al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan y, si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.


G- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

A tenor de lo recogido en el resto de las presentes Condiciones Generales o de las Particulares que pudieran establecerse, el acceso y utilización del portal, así como de las informaciones, servicios y contenidos que forman parte del mismo, verificado por el usuario, son de su exclusiva y entera responsabilidad, liberando y dejando indemne a LA EMPRESA de toda responsabilidad por tales hechos.

Dicha exención de responsabilidad de LA EMPRESA, de carácter absoluto, alcanza, con carácter enunciativo y no limitativo, a las siguientes circunstancias:

  • Los daños y perjuicios que el usuario pueda sufrir por la falta de disponibilidad o de funcionamiento del portal y/o de todos o algunos de sus elementos, informaciones, servicios, contenidos, etc., o por la falta de veracidad o exactitud de cualquiera de ellos.
  • Los daños y perjuicios que el usuario pueda sufrir a través de espacios accesibles de internet, como páginas web, etc., mediante hipervínculos o links establecidos en el portal.
  • Los daños y perjuicios originados por la pérdida de información de los usuarios que, como consecuencia de la utilización del portal o de sus distintos elementos, etc., pueda estar eventualmente almacenada, por cualquier circunstancia, bien en sus sistemas informáticos, bien en el portal.
  • Los daños y perjuicios sufridos por el usuario como consecuencia de una utilización del portal, por su parte, contraria a las presentes Condiciones Generales, en su conjunto, o a las Particulares que eventualmente se puedan establecer, o con infracción de lo dispuesto en la ley, o de forma contraria a la costumbre y al orden público.
  • Los daños y perjuicios sufridos por el usuario que tengan su origen en la falta de veracidad o exactitud de las informaciones facilitadas o comunicaciones realizadas por otros usuarios, o que tengan su origen en la indicación de identidades falsas utilizadas por cualquier usuario, se correspondan o no con la de terceros reales.

LA EMPRESA no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran ocasionar con carácter meramente enunciativo y no limitativo a) Inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a LA EMPRESA, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por el portal; b) Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos; c) De la imposibilidad de dar servicio o permitir el acceso por causas no imputables a LA EMPRESA, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.

LA EMPRESA únicamente responderá de los daños que el usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización del portal cuando dichos daños sean imputables a una actuación dolosa de esta compañía. El usuario acepta que la utilización del portal, así como la adquisición de los productos y servicios en él ofrecidos se realiza bajo su entera responsabilidad.

LA EMPRESA no asumirá ninguna clase de perjuicio, directo o indirecto, por el contenido y/o servicios que pudieran ofrecerse o visualizarse en la páginas web. Tampoco asumiremos aplicaciones que sean responsabilidad de terceros o colaboradores ajenos a LA EMPRESA, a las que, en su caso, se hubiera accedido a través de los enlaces recogidos en el presente portal.

En caso de tener conocimiento de alguna ilegalidad en dichos, los usuarios deberán ponerlo en conocimiento de LA EMPRESA para proceder a inutilizar el enlace correspondiente.

Si ud. cree que cualquier contenido y/o información de este Sitio vulnera un derecho legítimo o la legalidad vigente le agradeceríamos que se pusiera en contacto con LA EMPRESA para que podamos tomar las medidas oportunas.


H - PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Toda referencia que se haga en este portal a productos y/o servicios de terceros o a cualquier otra información utilizando la marca, el nombre comercial o la denominación social, que sean de titularidad de terceros, no constituye por sí patrocinio o recomendación de ninguna clase.

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de los elementos de todo tipo que integran el portal, tales como diseños interactivos de pantalla, diseños gráficos, dibujos, archivos de imagen o sonido, fotografías, interfaz de usuario,etc., como de las informaciones generales o especializadas, servicios y, en general de todos los contenidos ofrecidos en dicho portal necesarios para su comunicación pública, son de la exclusiva titularidad de LA EMPRESA o le han sido licenciados por sus respectivos titulares. LA EMPRESA tiene todos los derechos reservados y no concede sobre los mismos licencia o autorización de uso alguno.

El usuario se obliga a no vulnerar, en caso alguno, los derechos referidos en el párrafo precedente, así como a utilizar el portal, con sus diferentes elementos y contenidos, para su exclusivo uso profesional.

En consecuencia, el usuario no podrá utilizar el portal para otros fines que no sean los desarrollados profesionalmente con LA EMPRESA, no podrá ceder, reproducir, copiar, o distribuir en forma alguna, los elementos, informaciones, servicios o contenidos que lo integran; ni facilitar o permitir el acceso de terceros a dichos elementos, informaciones, servicios y contenidos mediante su comunicación pública en cualquier forma; ni eludir, suprimir, modificar o manipular los dispositivos técnicos de protección del portal o de aquellos elementos que lo integran; ni transformar o modificar los mismos; ni suprimir, modificar o manipular, por cualquier medio, el 'Copyright' de LA EMPRESA. El usuario se abstendrá de realizar cualquier actividad que infrinja los derechos de propiedad intelectual e industrial de la Sociedad, así como de los terceros que sean referidos en el presente portal. En caso de infracción de los referidos derechos, el usuario del portal deberá mantener indemne a LA EMPRESA de cuantas acciones por reclamación de daños, ya sean judiciales, extrajudiciales o sanciones administrativas, le pudieran interponer derivadas del incumplimiento del usuario.


I - MODIFICACIONES

LA EMPRESA se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.


J - DERECHO DE EXCLUSIÓN

LA EMPRESA se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.


K - LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La relación entre LA EMPRESA y el usuario se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid.


CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1. Ámbito de aplicación: Las presentes condiciones generales de venta, se aplicarán a todas las ventas efectuadas por LA EMPRESA.Sólo las condiciones particulares establecidas en documento anexo, y firmado por ambas partes predominarán sobre las presentes condiciones generales.

2. Precio: El precio fijado en el apartado "TOTAL A PAGAR" se entiende neto de todo descuento, al contado y para el momento de entrega, libre de gasto, en nuestros almacenes, impuestos incluidos. Las cinco primeras operaciones deben efectuarse obligatoriamente, mediante pago anticipado, bien sea en metálico, talón conformado o transferencia telegráfica (en esta modalidad debe hacernos llegar una copia del comprobante mecanizado, reservándose LA EMPRESA el derecho de posponer el envío hasta el momento de tener el dinero ingresado en su cuenta ). Las operaciones posteriores pueden ser financiadas por LA EMPRESA siempre previa aprobación del departamento de crédito, pudiendo elegir entonces el sistema de pago mediante recibo domiciliado. Cuando se elige la modalidad de recibo domiciliado, se les facturará los intereses correspondientes en función del plazo de pago.

3. Falta de pago: El cliente no está autorizado a retrasar los pagos o hacer deducciones a cuenta de las facturas, ni aun alegando defectos de los productos. Las facturas no abonadas a los 3 días posteriores a la recepción de la mercancía tendrán un recargo de 10% del importe total, por cada mes que transcurra sin ser abonadas. Además, se incrementará el cargo total de la factura, independientemente de su cantidad, en 150€ en concepto de gastos ocasionados por el impagado. Todos los descuentos aplicados en las facturas que resulten impagadas quedarán anulados, incrementando el precio total, y serán de cuenta del deudor todos los gastos que se originen por cualquier concepto. En caso de que se produzca la falta de pago de cualquier factura, LA EMPRESA se reservará el derecho de suspender todo abastecimiento posterior; aplicándose las indemnizaciones especificadas en la cláusula 7; LA EMPRESA se reserva el derecho a realizar acciones legales para la reclamación de los daños y perjuicios que considere oportunos, en caso de impagados.

4. Responsabilidades y reclamaciones: LA EMPRESA no se hace responsable de ningún tipo de indemnizaciones o responsabilidades en caso de retrasos en la entrega de sus productos debido a causas imprevistas o anormales, y ello no podrá dar lugar a la anulación de los pedidos correspondientes. Consecuentemente a la constante investigación y desarrollo de nuestros productos, las especificaciones técnicas de los mismos podrán ser variadas, a pesar de la información facilitada en los catálogos, manuales y resto de la documentación suministrada al comprador, no suponiendo esto compromiso ninguno por parte de LA EMPRESA. LA EMPRESA no se responsabiliza por ningún daño causado a personas o bienes, por mal funcionamiento o uso inadecuado de sus productos. Sólo tendrán validez aquellas reclamaciones formuladas por escrito, y en un plazo máximo de 7 días siguientes a la recepción del material defectuoso. LA EMPRESA no se responsabiliza de los daños causados por cualquier manipulación que no sea realizada por nuestros técnicos, o tratamiento inadecuado durante el transporte y desembalado.

5. Modificaciones de pedidos: La modificación de cualquier pedido habrá de ser confirmada por LA EMPRESA estableciéndose con todo detalle el objeto de dicha modificación. LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar los precios en caso de modificación de los pedidos por parte del comprador.

6. Devolución de material; material en garantía y depósito: En un plazo inferior a 3 días laborables desde la recepción de la mercancía el cliente debe ponerse en contacto con el comercial asignado, para solicitar autorización, rellenar el 'Formulario de Devolución' y enviarlo, antes de 2 días laborables, con la mercancía sin manipular, con todos los manuales y accesorios y el embalaje en perfecto estado a la dirección Calle Guzman el bueno, 43 bajo A 28015 Madrid, a portes pagados. No se aceptará ningún tipo de material manipulado o descatalogado, CPUS, SIMMS, ni productos en oferta. Así mismo, LA EMPRESA no recogerá ningún material cuyo embalaje aparezca con precintos del cliente, anotaciones o cualquier alteración del original enviado. Este proceso tiene un coste administrativo del 5% del valor de la mercancía, con un mínimo de 30€, que le será descontado del abono correspondiente. Para la reparación de cualquier material en garantía será obligatoria la presentación de la misma, así como los embalajes, documentos, llaves y demás accesorios originales y en perfectas condiciones de conservación y especificación de la avería del producto.

7. Rescisión: Una vez firmado el presupuesto por parte del cliente, tanto en lo que se refiere a programas o software, como en aparatos, mecanismos, automatismo o hardware, éste se obliga a aceptar lo acordado y firmado. En el supuesto de rescisión de la compra, que deberá de ser aceptada por LA EMPRESA expresamente, el comprador vendrá obligado al pago de una indemnización del 25% del precio de venta acordado en dicho presupuesto.

8. Reserva de dominio: LA EMPRESA se reserva el derecho de dominio de los materiales vendidos y objeto del presente documento, mientras que no se haya satisfecho íntegramente el total del precio convenido, considerándose al comprador como mero depositario, y no pudiendo, en consecuencia vender, ceder, arrendar, enajenar, ni grabarlo en forma alguna, en todo o en parte, sin perjuicio, y no pudiendo, en a nombre del comprador desde el momento de la compra, siendo éste responsable en caso de pérdida o deterioro de la mercancía vendida. Así mismo, LA EMPRESA se reserva la propiedad intelectual y patentes de software y hardware aun siendo diseñados como objeto de un presupuesto o contrato que se destinarán a satisfacer las necesidades del comprador, y por tanto en ningún momento podrán ser reproducidos o utilizados por persona alguna salvo autorización expresa por escrito de LA EMPRESA. Igualmente precisaría autorización para proceder a la venta o cesión de los equipos informáticos o dispositivos de almacenamiento de información (discos duros, streamers, etc.) en los cuales se encuentran grabados los programas. El comprador asume la obligación de manifestar a cualquier posible usuario de las presentes limitaciones, siendo responsable, en todo caso, de las copias o reproducciones que pudieran realizarse, sin consentimiento de LA EMPRESA.

9. Sumisión: El comprador se somete expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de Madrid, para cuantas cuestiones pudieran suscitarse del cumplimiento e interpretación de estas condiciones, y también para los procedimientos ejecutivo o declarativos a que dé lugar el impago de las facturas o letras de cambio que se expidan y se acepten por el comprador como consecuencia de las mismas.

10. Reparaciones y Garantías: LA EMPRESA garantiza los productos que vende por un periodo de 6 meses, a menos que se mencione lo contrario en nuestra lista de precios, desde la fecha de factura. La garantía dejará de ser efectiva si los productos han sido manipulados o se devuelven sin todas las piezas originales. El material en garantía que se envíe a reparar debe mandarse a portes pagados. Aunque la garantía de los fabricantes no incluye los portes de envío, LA EMPRESA devolverá el material reparado a portes pagados. El procedimiento a seguir para la devolución de material por avería ya sea en garantía o fuera de ella, es el envío de la mercancía defectuosa a nuestro Servicio Técnico, junto con una copia de la factura y el 'Formulario de Devolución' perfectamente rellenado a LA EMPRESA, Calle Guzman el bueno, 43 bajo A 28015 Madrid. Es totalmente imprescindible utilizar el procedimiento descrito anteriormente. Si se envía material sin copia de la factura o sin 'Formulario de Devolución', no será aceptado. Igualmente será rechazado cualquier envío que se reciba a portes debidos. Si el material está en garantía y se envía sin copia de la factura de compra, será tratado como si estuviese fuera de garantía.
No se le presupone un uso correcto, según las recomendaciones del fabricante, a los productos utilizados para minería de criptomonedas y, por lo tanto, la garantía de dicho producto queda anulada.

11. Confidencialidad: El comprador está obligado a mantener indefinidamente en secreto toda la información comercial empresarial obtenida de o través de LA EMPRESA que por su carácter sea confidencial, la cual el comprador no podrá copiar o transferir a terceros sin usar, a menos que sea necesario para el cumplimiento del contrato.

12. Exportaciones: La reexportación de la mercancía fuera del territorio español está sujeta a la correspondiente normativa española y en su caso no será procedente sin las oportunas autorizaciones. El comprador está obligado a informarse y a observar la citada normativa así como cualquier otra que fuera de aplicación. El comprador responderá frente a LA EMPRESA del correcto cumplimiento de la citada obligación.

13. Publicidad: El comprador declara que desea recibir publicidad a través del fax/e-mail de la empresa LA EMPRESA sin necesidad de solicitarla previamente. En previsión del Proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (la LSSI-CE) recientemente aprobado por el parlamento español ( http://www.setsi.mcyt.es/lssi/lssi_txtproyecto.htm ) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española, estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo electrónico figura en este momento suscrita a nuestra base de datos de distribución habiendo su consentimiento anteriormente, formando parte de un fichero automatizado al objeto de continuar ofreciéndole nuestros servicios gratuitos de enviarle puntualmente información de LA EMPRESA, sean comunicados, sea información de productos, precios y ofertas.